Hola amigos y amigas.
Hoy vengo a presentaros una herramienta que hemos utilizado en clase que os gustará mucho, se llama ACAD Toolkit.
Común mente llamado en inglés Activity-Centred Analysis and Design, que significa Análisis y diseño Cenrado en la Actividad. Desarrollada por Goodyear & Carvalho (2014), Yeoman y Carvalho (2019).
Esta herramienta conta con una serie de pasos a seguir para la comprensión de esta. Nos ayudará en nuestra parte docente como un aporte de trabajo innovador que todos los educadores y educadoras estamos buscando en este futuro incierto.
Es una forma de entender situaciones de aprendizaje y a su vez diseñarlas para conseguir un objetivo siendo estas un apoyo eficaz para todos y llevar a todo docente a ser más creativo en su puesto de trabajo.
Para entender todo esto, es más fácil visualizarlo, es por ello que dividimos en cinco dimensiones todo su contenido:
1- Espacios y recursos
2- Agrupamientos, roles…
3- Tareas a programar con el alumnado
4- Actividad de aprendizaje
5- Las metas
También, para trabajar mejor estos contenidos obtenemos 100 tarjetas donde podemos encontrar:
Tarjetas naranjas (18): interacción social
Tarjetas verdes (29): espacios y recursos
Tarjetas amarillas (41): tareas de conocimiento
Tarjetas azules (12): pedagogías
Por último, para desplegar todas sus tarjetas y buscar las operaciones más sencillas encontramos un desplegable donde ir colocando nuestra necesidad acorde con el objetivo a trabajar.
A continuación, os dejo unas muestras vistas en clase para visualizar mejor el contenido.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada